Thursday, July 3, 2008

Embarazadas de jumper andan en las 10 mil



Revuelo causaron las cifras de embarazo escolar entregadas ayer por el ministro de Educación y que fueron publicadas en primera plana por un vespertino de circulación nacional.

Se hablaba de 10 mil pingüinas de entre 15 y 19 añitos encinta, pero lo cierto es que, según confidenció el propio Sergio Bitar a La Cuarta, se trata de una cifra entregada por él a vuelo de pájaro, en base a estimaciones personales.

"Son estimaciones del ministro en base a antecedentes de niñas madres. Son apreciaciones preliminares de embarazo, recogidas en los años 2001, 2002, porque no hay ninguna fuente", precisó.


-¿Qué le parece que esa apreciación al ojímetro se haya causado tanto impacto?


- Son las realidades del país. Es mejor que esas niñas estén en el colegio que en la casa.


-¿Está fallando el tema de la educación sexual?


- No lo creo, pero el nuevo plan pondrá énfasis en que la sexualidad va de la mano con los afectos; en la estabilidad de pareja y en la paternidad responsable.


-¿Qué opina de que acato no se pueda hacer más, tomando en cuenta que en Europa, por ejemplo, los profes enseñan a colocar el condón?


- Nos estamos confundiendo en medio de una presunta moralidad ridícula.

Bitar agregó que su cartera hará un catastro serio en los próximos meses basado en los registros de maternidad del Servicio de Registro Civil.


No comments: