Sunday, October 19, 2008

Ministra de Educación: "Labor de los profesores es la más noble y necesaria en la sociedad"

Mónica Jiménez encabezó la celebración del Día del Profesor asegurando que "Chile debe valorar la dignidad de los docentes y tener respeto por su actividad"

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, celebró junto a destacados maestros que se perfeccionan, en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc, la conmemoración del Día del Profesor, instancia durante la cual aseguró que "Chile debe valorar la dignidad de los docentes y tener respeto por su actividad".

"Quiero celebrar con ustedes en forma muy especial el día del profesor. La tarea que cumplen es la más noble y necesaria que se realiza en la sociedad. Sólo se equipara con la de los padres", expresó en su discurso la ministra.

La personera de Gobierno compartió junto a un centenar de docentes, entre ellos Jefes Técnicos de distintas comunas, profesores que tienen la asignación de excelencia pedagógica o que pertenecen a la Red Maestros de Maestros. El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de Herman Martínez, destacado dirigente nacional del Colegio de Profesores que falleció ayer. Luego se brindó un homenaje audiovisual a los docentes de todo el país, para luego finalizar con las intervenciones de la ministra de Educación y Carlos Eugenio Beca, jefe de la red.

La secretaria de Estado también anunció importantes avances respecto a la carrera docente, indicando que "hemos conformado una mesa bipartita con el Colegio de Profesores. Nuestro propósito es tener a comienzos del 2009 el diseño de la carrera docente, propuesta que es complementaria con el proyecto de Ley sobre Educación Pública".

Para la máxima autoridad de la Educación, esto se "trata de una especie de puzzle legislativo. Uno no puede mirar una ley separada de la otra. Cuando se discutía la Ley General de Educación la gente se encargaba de señalar lo que le faltaba a ese proyecto, en vez de destacar lo que tenía. Efectivamente a la LGE le faltaban muchas cosas, pero están apareciendo. Fue el turno del Sistema de Aseguramiento de la Calidad y ahora en noviembre aparece la Ley de Educación Pública".

1 comment:

Lilian Hunrichse said...

Hola...

Según indicaciones del profesor, cada alumno debe tener la lista completa de links de los blogs de sus compañeros...

Así que publiqué en mi blog las instrucciones acerca de cómo hacerlo. Te dejo el link:

http://principiosdeeducacionpmyc.blogspot.com/

Si ya lo has hecho, Felicitaciones!

pd: este mensaje se envía a todos los alumnos.